Eventos Formativos y Divulgativos


Caminando hacia la consciencia a través del conocimiento del cuerpo físico

Despertar es un proceso que solemos recorrer desde el campo energético y espiritual a través de diferentes técnicas y métodos. Sin embargo, se nos olvida que el vehículo que nos soporta y sostiene ese viaje es nuestro cuerpo físico, el cual a menudo, no se pone al servicio de dicha transformación generando en el proceso dolor e incluso, enfermedades.

Con estos talleres queremos acercarte la información que necesitamos para conocer nuestro cuerpo físico con el objetivo de entender por qué y para qué cuidarlo, y desde que lugar hacerlo. Crearemos un espacio seguro y nos regalaremos ese tiempo de calidad que tanto necesitamos para sentirnos, conocernos, mirarnos, vernos, crearnos y transformarnos.

De igual forma que aprendemos a cocinar, a asearnos y a conducir, debemos aprender a MOVERNOS. Como todo proceso de aprendizaje requiere de guía, compromiso, información teórica desde la práctica y con ello, crear una experiencia física vital para integrar lo que necesitas para aprender a mover el cuerpo físico.

En este proceso de aprendizaje encontrarás en el MOVIMIENTO una herramienta infalible para mejorar, mantener y potenciar tu SALUD, creando la conciencia corporal necesaria para ordenar tus procesos internos hacia tu propio y personal despertar.

Todos somos un espíritu habitando un cuerpo humano viviendo una experiencia humana. Por lo que cuanto mejor sea nuestro continente, más fácil será expresar nuestro contenido.

Cuanto más optimizado tengamos nuestro vehículo más fácil, cómodo y bonito será nuestro viaje (nuestra vida). Piensa un momento en alguien cuyo cuerpo no está funcionando bien por alguna lesión, enfermedad o dolor crónico, ¿cómo es su nivel de consciencia? En gran medida, la felicidad está condicionada por el estado de bienestar en el que se encuentra nuestro cuerpo, y es ahí donde quiero ayudarte.

El movimiento es la base de la vida y, a menudo, nos olvidamos de ello. Cuando nos encontramos en el útero, nos movemos para formarnos. Cuando nacemos, de forma natural y en base a nuestras necesidades vitales nos vamos moviendo para desplazarnos y llegar a verticalizarnos, para comenzar a caminar e interactuar en nuestra sociedad. De niños jugamos, y es en ese juego intuitivo, divertido y no reglado donde nos permitimos tener la oportunidad de desarrollarnos física y cognitivamente, creando desde la emoción el movimiento para seguir creciendo.

Es en la etapa adulta donde nos olvidamos de toda espontaneidad, naturalidad e intuición y comenzamos a pensar que necesitamos guías, profesores, entrenadores, maestros y un sinfín más de profesionales que nos ayuden a volver a esa etapa de movimiento libre que nos hacía desarrollarnos y crecer.

Quizás sea así, y sí lo necesitemos, pero debemos buscar a esos profesionales que nos enseñen a ser autónomos en nuestro autocuidado y no a depender de ellos para conseguirlo. De esa necesidad de que todas las personas entrenen y se hagan cargo de su salud desde su ser sabio, nace ésta propuesta de 6 talleres dónde abordaremos las siguientes temáticas:

1o TALLER: Conocimiento estructural del cuerpo físico y su relación con las emociones básicas, el cuerpo sutil y las enfermedades más comunes.

2o TALLER: Mecánica respiratoria: región lumbo-pélvica & órganos pélvicos: ponernos al servicio de nuestro primer, segundo y tercer chakra.

3o TALLER: Mecánica respiratoria: cintura escapular & órganos vitales: ponernos al servicio de nuestro cuarto, quinto y sexto chakra.

4o TALLER: Integración de los 3 diafragmas & vísceras en el movimiento consciente e intuitivo: ponernos al servicio de nuestro séptimo chakra.

5o TALLER: Concepto Espacio & Tiempo en el movimiento consciente y entrenamiento del cuerpo físico como vehículo para viajar hacia el Ser: integrando el universo que somos.

6o TALLER: Propuesta práctica guiada para equilibrar las estructuras que nos facilitan la Respiración: volver a nuestro ser salvaje a través del movimiento conectándonos con el universo y la tierra a través de nuestro cuerpo físico.

Las fechas para estos talleres y diferentes eventos serán publicados en Instagram y Facebook

¿QUIERES TENER UNA HERRAMIENTA QUE TE PERMITA HACERTE CARGO DE TU SALUD, SIENDO RESPONSABLE AL 100% DE TU VIDA?

¡Ponte en contacto conmigo y organizamos tu nueva realidad!

Contáctame